divendres, 5 de febrer del 2010

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE NATACIÓN MÁSTER

Pocas veces escribo en castellano pero como un amigo me lo ha pedido, le haré caso por una vez...ahi tienes Juan (57).




Esta crónica va sobre los Campeonatos de España Master de natación (como no, jejejeje) que se celebraron en Castellón la pasada semana de jueves a domingo. Para mi era la primera vez que participaba en un evento de esta magnitud. El jueves ya me dejé caer por la piscina (La Salera, 50m), menuda pasada de instalaciones tienen allí, como decia el jueves estuve com mis compañeros del CN Sueca para las pruebas de 800m libres.




Jo (Pau), Victor Rubio, David Navarro, Emilio Valenciano, Francisco Jimenez


La verdad es que estuvo muy entretenida la sesión, mis compañeros bajaron todos de marca...pero el plato fuerte estaba en la serie final de 800m, menudos mákinas ¡¡¡ Dani Serra, Mateo Pesquer, Jose Buendia, Jose Carlos Baez, Andres Perales, Miquel Grau, etc...al final con bastante claridad la serie la ganó Dani Serra, nadador catalan del CN Cataluña que fue en su dia nadador olímpico, creo que en Seul 88. Marcó un tiempo de 8m 35s, casi nada.

Aquí teneís todos los resultados.



Hacía tiempo que tenía en mente este evento (desde casi verano), pero lo que no sabía era en que estado físico llegaria. Aun así tenía claro que fuera cual fuera mi nivel iría a Castellón.


Mi participación se limitó solo al sábado...200m y 400m libres, primero nadé la prueba de 400m de buena mañana y la verdad es que superó la mejor de mis expectativas debido a mi estado físico de post-parón de pretemporada invernal (o sea que estoy más quemao que el palo de un churrero).


Luego por la tarde llego el 200m...una vez más los nervios me jugaron una mala pasada y un leve movimiento del brazo derecho a punto de dar el juez la salida fue motivo de descalificación.



Yo no me di ni cuenta, la verdad. Aún asi segui nadando la serie ignorando mi eliminación de la misma. El tiempo también fue bueno...relativamente para mi, claro, creo que voy mejorando o recuperando las buenas sensaciones que me dejé no se donde el pasado verano.



El que sí que estuvo bien, no, muy bien, fue la super-máquina mariposista DRT50 o lo que es lo mismo el Dr. Tatoo. Venía de tapado a por un 100m Mariposa lleno de dudas y la verdad es que el muy ..... lo bordó, mejoró su tiempo considerablemente y con muy buen estilo. Cabronazo yo que quería verte sufrir los últimos 50m y grabarte en video ¡¡¡ asi no , eh...asi, no. Al final encontraste la "acreditación" ???.


Video del los 100m Mariposa de DRT50.



Ma o meno es esto lo que pasó, para mí la experiencia ha sido muy buena, un Campeonato Nacional es un Campeonato Nacional, jejejeje...no todos los días se compite contra nadadores gallegos, madrileños, catalanes, vascos, andaluzes, etc...el nivel es muy bueno.

Ahora toca seguir con la recuperación, los entrenamientos van por buen camino, en la prueba de marzo en Valencia iremos a mejorar...



No me acostumbro a escribir en castellano...la pròxima crònica en Valencià ¡¡¡

5 comentaris:

DR.TATOO ha dit...

Lo primero darte una vez mas la enhorabuena por tu tiempo y fui testigo que el brazo derecho casi ni no lo movistes, PERO ESTO ES UNA CAMPEONATO DE ESPAÑA Y LOS ARBIRTROS SON MUY RIGUROSOS.
y la cronica en castellano para el 57 ha sido un detallazo.
EL DRT50 le gustaria ir a valencia pero creo que vamos alacant.
de todas maneras estamos en la pomada de la cera...

DR.TATOO ha dit...

que pasa que tambien tienes amiguitos guiris...esto ha sido el 57 como queria la cronica en ingles...jiji

cris ha dit...

Hi ha qvore que bé nada la mariposa el senyor tatuat!! jajaja.

Pero Senyoret conta les braçades qfas en cada piscina. no se pot arribar a la paret fent una mitja braçada (qcansa molt i se perd temps) i trau el culet qsino no ondules i se patixen ixos últims 25metres... al final no posa el temps qte feres. però molt bé.

La teua fan! jajaj.

I Pau tio que no escrigues en castellà, que t'imagine parlant-me en castellà i com q eres homenot de la ribera es nota molt el accent. 1bes i felicitats!!
Això si, anirem junts a Març!!

Adéu!

Trim ha dit...

Has visto cuanto fan guiri ¡¡¡

Cris ¡¡¡ si supieras lo bien que hablo en callestano no dirias eso, jajajaja...

Tienes razón, la próxima crónica en valenciano, jejejeje...

Y a Marzo en Valencia como compañeros de club ¡¡¡

Un abrazo.

Anònim ha dit...

Hi, as you may already noted I'm new here.
Hope to get any assistance from you if I will have any quesitons.
Thanks in advance and good luck! :)