dimecres, 2 de setembre del 2009

TRAVESIA BENIDORM 2009



El pasado domingo 30 de Agosto se disputó la travesía de Benidorm, en concreto de la Isla de Benidorm a la playa del Mal Pas (3500 m aprox.).

Esta travesía ya la nadé el pasado año y me quedé muy sorprendido, aguas muy limpias y pocas medusas. El entorno de la isla de Benidorm es muy espectacular, cuando te tiras al agua de repente parece que entres en otro mundo y centenares de peces aparecen de repente bajo las limpias aguas junto a las diferentes formas de las piedras sumergidas de la isla.


Vaya tostón de crónica , no ???


A ver así.............


Vamos al tema. El Tatoo de nuevo me ha dado cera, por poco pero sí, he perdido... La cosa estaba jodida antes de empezar a nadar, íbamos sobreavisados de que había muchas medusas, las picadas al 57, al Tatoo y alguno más que se me escapa así lo indicaban, a la gente se le veía un poco acojonadilla (hay que reconocerlo, yo al menos sí, jejeje)...


Llegamos a la isla y traté de evitar al Tatoo para ver si así nadaba más tranquilo y sin presión.
La prueba empezó rápida, no sabía si darlo todo o ir en plan reservón, jejeje...dicho y hecho me lanzé detras de un grupito con ritmo bastante superior al mío. El plan Anti- Tatoo empezaba bien, podía seguir sin problemas ese ritmo y sabía que si aguantaba podría tener posibilidades de llegar antes que el Tatoo. La duda era si sería suficiente; al final se vio que no. Unos 50 segundos tuvieron la culpa, no pudo ser...el Tatoo me había ganado de nuevo, la parte positiva es que había bajado más de 7 minutos el tiempo del año anterior, 2008 (1h 05m) 2009 ( 58m). Al menos, el duelo por parejas entre Alcoi (Samuel)-Sueca (yo) y 57-Tatoo lo ganamos claramente. Con un aliado como Samuel Vidal, es difícil perder... (a que jode!!!).


Quedé contento, MUY CONTENTO ¡¡¡, había nadado una travesía de las que hacen afición, de verdad. El mar como un plato, el agua cristalina y medusas pocas, LA TRAVESIA IDEAL...


Después de digerir tres aquarius y dos aguas bien frías a pie de playa tocaba reponer fuerzas, un picnic de esos que dan hambre solo de verlo nos estaba esperando a todos en el club náutico.
Tambien llegó el momento de hacernos fotos, amigos por aquí, amigos por allá, de verdad. Me gusta tanto este deporte y la gente que lo rodea que es difícil aburrir la natación y todo este mundillo de las travesias.
Luego ya nos fuimos al hotel a preparar la maleta ya que llegamos el día anterior para así evitar madrugar tanto (aunque nos levantamos a las 6 a.m).


La temporada de travesías tristemente está terminando, las fuerzas van llegando a su fin, hay que descansar y recargar pilas para el largo invierno...snifff, snifff, snifff, aunque aun queda Perelló - Palmeras.

El verano ha sido muy entretenido, eso de tener rival de travesías me ha motivado mucho, el Dr.Tatoo ha sido digno ganador en nuestro particular duelo, solo hubo una travesía donde le di bien, Tabarca- Santa Pola. Aquí fui yo el que se las vengó todas juntas y repartió cera de la buena (qué recuerdos, jajajaja).

La próxima cita será Perelló-Palmeras, aquí se dará por finalizada mi temporada ( la travesía nocturna no cuenta), no sé aún si nadaré ya que quiero recuperarme bien de la lesión de muñeca que me hice en el Estrecho (bursitis o algo así).

Ale, ya está hecha la crónica..., las fotos de Benidorm están en FOTOS 2009.

Saludos al 57, Willy, Chechu, Tatoo y demás Nucieros, Konfucio: nos vemos en El Perelló.

5 comentaris:

DR.TATOO ha dit...

HA SIDO TODO UN HONOR, TE LO DIGO EN MAYUSCULAS HABER TENIDO UN RIVAL COMO TÚ.
tambien te digo que sido el ganador pero el año que viene al ritmo que vas no creo que pueda seguirte.
espero que nos veamos en los autonomicos y si te animas a correr alguna media me lo dices y podriamos quedar para correrla.
venga animate que en las medias si que mas cera seguro.
un abrazo amigo.

Trim ha dit...

Que grande que eres, ya te lo digo yo tambien, al verano próximo seguiremos con el cachondeo...jajajaja.
Mientras en los autonómicos disfrutaremos como niños.

Lo de las medias ya veremos, ahora dentro de poco comenzare a correr.

Aun tengo pendiente el Estrecho, igual aun cae este año si me respeta el tiempo y la muñeca(finales de septiembre o principios de octubre).

Un abrazo.

DR.TATOO ha dit...

TRIM ANIMO Y HABER SI LO PUEDES HACER ESTE AÑO LO DEL ESTRECHO...
de todas formas piensate lo de las medias y nos hacemos una juntos.
en noviembre hay una en benidorm a finales si te animas me pegas un toque.
HAY ALGUNA EN SUECA Y VOY YO HACERLA CONTIGO?

Trim ha dit...

En Sueca está la media el 3 de Octubre y la Volta a Peu (8'2 km)el 25 de Octubre, aun no he empezado a correr...hace casi un año que pare en seco para pasar al agua. Lo veo chungo ¡¡¡ ya te digo algo si eso. Estaria bien hacer una carrerita junts, mira que me reiria un rato, jajajaja...

coronel ha dit...

NE VEZ DE CERA CON TANTO AMOR PARECE QUE OS DEBERIAIS DAR UN POCO DE "ACEITE". BLANDITOS QUE SOIS.